El 28 de octubre de 1901 (se cumplido 121 años), la Corporación Municipal acordó cambiar la denominación de la Calle Plaza por la de Calle de Enrique Lassus y colocar placa.

Esta calle pasó a denominarse Generalísimo Franco tras la finalización de la guerra civil y actualmente es el tramo de la Avda. de Andalucía existente entre la actual esquina del Hogar del Jubilado y la Plaza de la Encarnación.

En la siguiente imagen hemos marcado con un círculo azul el lugar donde estaba ubicada la placa con el nombre de la calle, aunque en esa época el nombre era el de Generalísimo Franco. Más abajo podemos ver la placa que debió estar en ese mismo lugar y que corresponde con el tiempo en el que su denominación fue calle de Enrique Lassus.

Recordaremos quién era este personaje. La relación de Enrique Lassus Font con Arjonilla viene de su matrimonio con Rosario de Acuña Espinosa de los Monteros, celebrado en Andújar el 3 de octubre de 1858. Rosario de Acuña, aunque nacida en Madrid, pertenecía al linaje de los Acuña, con cuna y solar en Arjonilla y que hunde sus raíces en la Edad Media. Por cierto, matrimonio que no tuvo descendencia.
      Enrique Lassus y Font nació en Granada el 2 de noviembre de 1832 y fue Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Senador por las provincias de Orense y Gerona, Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén y Gran Cruz de Isabel la Católica.
     No sabemos si vivió en Arjonilla pero sí se sabe que tuvo propiedades en nuestro pueblo pues el 24 de abril de 1897 se da cuenta de la solicitud presentada en el Ayuntamiento por el encargado del Excmo. Sr. D. Enrique Lassus, solicitando rebaja en el cupo de la contribución por considerar exagerado el capital imponible que tiene asignado en la refundición del amillaramiento confeccionado en este año. Se tomó el acuerdo de darle traslado a la Junta Pericial para que dictamine sobre este asunto.
     Enrique Lassus murió en Madrid el 30 de mayo de 1901 como queda recogido en el periódico EL GLOBO, donde se relata el entierro celebrado en Madrid y donde también se expresa que a continuación sería trasladado a Arjonilla para ser enterrado en el panteón familiar.