A lo largo del mes de enero han caído 151 litros de agua de lluvia por metro cuadrado lo que le conveirte en uno de los más lluviosos de los últimos años, viéndose superado sólo por los años 1996 y 1997 que pasaron ambos de los 200 litros.
Los días de lluvia fueron trece, siendo los más destacados los 30 litros del día 4, los 25,5 del día 13 y los 21,5 del día 12.
Sumando esta cantidad a los 387,3 caídos entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, la cantidad de lluvia registrada en lo que va de campaña agrícola asciende a 538,3 litros/m2. Esta cantidad está en torno a la media de la lluvia que suele caer por campaña agrícola cuando aún tenemos ocho meses para que ésta finalice. Esperemos que esta cantidad se vea aumentada y sobre todo que la lluvia venga cuando más falta haga en el campo porque ahora la cantiad importa menos cuando los pantanos están casi a rebosar.
LUNES, 1 DE FEBERO DE 2010