Hasta mediados del pasado mes de mayo la situación por la falta de lluvia era extrema y si bien no se ha solucionado, al menos la lluvia hizo su aparición en la segunda quincena del mes, aliviando un poco la gravedad. Ahora, como se suele decir, que no se olvide de seguir, para que podamos mirar al futuro con algo más de optimismo.
Tras 69 días sin registros (la última lluvia había caído el 9 de marzo), la lluvia hizo acto de presencia el día 18 con 14 litros y tras ocho días lluviosos, al final de mes quedaron registrados 63,5 litros por metro cuadrado, repartidos tal y como se aprecia en el siguiente gráfico.
Estos 63,5 litros/m2, sumados a los 368 que ya iban registrados desde el pasado mes de octubre, elevan a 431,5 litros la lluvia caída en lo que va de año hidrológico 2022/23.
