Completamos las noticias publicadas por el diario “El Pueblo Católico” en su edición del 30 de noviembre de 1927, que podemos calificar de ecos de sociedad ya que están dedicadas a dar a conocer lo acontecido sobre algunas personas destacadas de la sociedad arjonillera en aquellas fechas.
La primera de ellas hace referencia al Juez Municipal, Luis Muñoz-Cobo Jiménez, que había sido visitado por sus hermanos Enrique y Joaquín.
Varios miembros de la familia Muñoz-Cobo vivió en Arjonilla a principios del siglo XX y cuando el tiempo me lo permita haré un estudio sobre ellos para poderlo ofrecer a los lectores interesados en las personas que han pasado por nuestro pueblo y dejaron alguna huella. De momento me he puesto a investigar sobre esta familia, incluso hace unos días he entrado en contacto con familiares descendientes de la misma.
Pero adelantaremos algunos datos sobre el personaje objeto de la noticia, Luis Eugenio Muñoz-Cobo Jiménez, del que diremos que nació en Baños de la Encina el 15 de enero de 1879. Era hijo de Diego Muñoz-Cobo Arredondo, natural de Torreperogil, y Juana Jiménez del Mármol, natural de Baños de la Encina. La relación con Arjonilla le venía por la vía materna, concretamente por su abuelo materno, Joaquín María Jiménez Pérez de Vargas, natural de Arjonilla, siendo la abuela materna, Catalina Josefa del Mármol, también natural de Baños de la Encina. Sobre él, de momento podemos decir que fue Concejal del Ayuntamiento, pues sabemos que al menos tomó posesión en 1934, y Juan Municipal en los años 20.