Hoy 30 de septiembre, se cumplen 114 de la ordenación sacerdotal de nuestro paisano sacerdote D. Luis Sotomayor García.

D. Luis nació en Arjonilla el 4 de febrero de 1884, hijo de Antonio Sotomayor Mazuelo (natural de Martos) y Concepción García Jiménez (natural de Arjonilla).

Inició los estudios de bachillerato a los 12 años en Córdoba, ingresando en el Seminario de Jaén en el 1901. Fue ordenado sacerdote en 1907. Ejerció de párroco en Arjonilla desde 1939 hasta su fallecimiento el Viernes de Dolores de 1949 poco después de haber pronunciado en el púlpito de la iglesia parroquial las siguientes palabras: “Daría el corazón y la vida por la salvación de mi pueblo.”

En agosto de 1907 fue ordenado sacerdote en Córdoba y el 30 de septiembre de ese año ofició su primera Misa en Arjonilla, hecho que quedó así recogido en el diario EL DEFENSOR DE CÓRDOBA.

 

El 30 de septiembre de 1932 en la Iglesia Parroquial de Arjonilla celebró sus Bodas de Plata sacerdotales, actuando de orador D. Francisco Morales Vera, siendo padrinos su hermanos Ricardo y Araceli. Este es el recordatorio de aquella celebración que guardo por recuerdo familiar.