La Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Arjonilla ha dado a conocer el cartel anunciador de la festividad de la Virgen de la Cabeza en este año 2021, en el que de nuevo se llevará a cabo sin la celebración de la Romería en su honor en el Cerro de la Cabeza.

El autor del cartel es Carlos Vela que lo ha denominado “Morena de luz de luna” y del que ha expresado así el significado del mismo:

“Ella aparece en el centro de la composición, como salvadora de nuestra fe, como un día de Agosto de 1227, apareció entre dos bloques de piedra que parecían oro, por la luz de la luna, para salvar a nuestro pueblo.

Sobre su cabeza soportando dos banderas de color granate, insignias de nuestra cofradía a modo de manto, la izquierda, color más intenso, más luz, alegre, flores bordadas, viveza de nuestra Romería que aparece recogida, la derecha, color más apagado, más triste, líneas bordadas en el manto, símbolo de los años marcados por el tiempo que estamos pasando, por ello aparece la bandera desplegada.
Pero nos fijamos que la Virgen está radiante, alegre, mirándonos de frente, nos cuida, firme, para darnos fuerza y alegría en estos días, se encuentra sola, NOS ESTÁ ESPERANDO, nos tiene guardados a todo nuestro pueblo bajo su manto.
El pueblo de Arjonilla se encuentra en la parte inferior de la composición, lleno de fuerza, desprende color y vida, para que en nuestros corazones celebremos la Romería como se merece…”