Las siguientes imágenes nos muestran algunos de los preparativos realizados por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Arjonilla ante la llegada de la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza que veneramos en su Real Santuario Basílica de Sierra Morena que tuvo lugar el 22 de noviembre de 2009.

La imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza había permanecido en Jaén desde el 14 de noviembre donde había recibido numerosas muestras de devoción de los jienenses. El  domingo día 15, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Arjonilla asistió en la Santa Iglesia Catedral a una misa oficiada en honor de la la Virgen de la Cabeza en compañía de otras diez cofradías filiales. Un nutrido grupo de arjonilleros/as acompañó a la cofradía que acudió con gallardete y cetros.
En la noche del día 19, el patrón San Roque había sido trasladado hasta el templo parroquial de donde saldría para presidir la recepción a la Virgen de la Cabeza. El domingo día 22 sobre las 8 de la tarde la imagen de la Virgen de la Cabeza estaba prevista su llegada a Arjonilla, donde sería recibida en el Camino de Arjona por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza y el resto de cofradías arjonilleras, así como por la Corporación Municipal. Desde allí y pasando por las calles Santa Brígida, Dr. Fleming, Cervantes y Avda. de Andalucía, se dirigirían hasta la Plaza de la Encarnación donde tendrá lugar la recepción oficial y el homenaje de todo el pueblo de Arjonilla a la imagen de la Morenita. Posteriormente se iniciaría la marcha y los arjonilleros acompañarán a la imagen hasta la ermita de San Roque donde le darían la despedida.
La Virgen de la Cabeza que tiene su sede en Sierra Morena volvería a Arjonilla después de 31 años ya que nos visitó por primera vez el 20 de octubre de 1978.

Las siguientes fotografías nos muestran algunas de las pancartas con las que se saludaba a la Morenita a su paso por Arjonilla.

Pancarta ubicada en el Camino de Arjona al comienzo de la calle Santa Brígida

 

Pancarta ubicada en la Avda. de Andalucía

 

 

Pancarta ubicada en la Avda. de Andalucía a la altura de la Plaza de la Encarnación.

 

Pancarta ubicada delante de la Ermita de San Roque