Repasando la historia y aconteceres de nuestro colegio no podemos dejarnos en el olvido algo muy relacionado con ello, las viviendas de maestros. Los Ayuntamientos tenían la obligación de facilitar casa a los maestros de forma gratuita o bien compensación económica en caso de no hacerlo. El Ayuntamiento de Arjonilla construyó viviendas para maestros cuando se construyó lo que en el pueblo hemos conocido siempre como el “Barrio Nuevo”, en las calles Glorieta Virgen de las Batallas y Pardo Gayoso (actualmente Huertas). Y también en la Glorieta de Ángel Hernández donde sabemos que estuvo el antiguo Cine Glorieta.

Las dos primeras imágenes nos muestran las viviendas del Barrio Nuevo y está tomadas en el año 1961. La última fotografía nos muestra el bloque de viviendas de la Glorieta de Ángel Hernández y está tomada hace aproximadamente un par de años.

Todas estas viviendas han sido desafectadas por el Ayuntamiento y puestas a la venta, siendo la mayoría de ellas en la actualidad de propiedad privada.