El Club Ciclista Arjonilla también firmó en el día de ayer un convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén, que tuvo lugar en la oficina de la Caja Rural de Jaén en Arjonilla  por el que esta fundación subvenciona al club arjonillero con 1.000 euros destinados a la adquisición de equipaciones para los componentes de su Escuela de Ciclismo.

En la firma de este convenio  la Fundación Caja Rural de Jaén ha estado representada por  su Gerente, Luis Jesús García-Lomas, y el Club Ciclista  Arjonilla, por su Vicepresidente, Roque Ruano Marchal, teniendo como testigo a la Directora de la sucursal en Arjonilla de la Caja Rural de Jaén, Mª Luisa Segado Navarro.

 

Este convenio ha surgido en respuesta a la solicitud presentada por el Club Ciclista Arjonilla a la convocatoria de ayudas La Rural Tiempo Libre 2017/2018,  con el objetivo de  promover en los niños un bagaje de psicomotricidad y coordinación así como un medio para la maduración personal a través del deporte y en concreto con el fútbol. Cada día nos estamos encontrando con que los jóvenes practican menos deporte y cuando lo hacen están centrados en la competitividad. El proyecto busca inculcar la competencia sana y el respeto hacia los compañeros y el equipo rival.

La convocatoria de ayudas La Rural Tiempo Libre 2017/2018 tiene como finalidad apoyar a clubes, asociaciones deportivas y entidades que desarrollen proyectos para niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los veintiún años.

Estos proyectos deberán promover en los participantes de las actividades el hábito del deporte entendido éste como un medio para ayudar en la educación de nuestros jóvenes en valores asociados a la práctica deportiva como la constancia, la solidaridad, el esfuerzo etc…, así como educar en hábitos de vida saludable y un uso responsable del ocio y del tiempo libre.