Tal día como hoy, un 18 de octubre de los años que se indican, la Corporación Municipal trató los asuntos siguientes:   

       – 18-10-1897 (se cumplen 120 años)

              Dimisión del Alcalde, Ángel García Bejarano por tener muchas ocupaciones que le impiden dedicarse a la Alcaldía con esmero. Fue admitida por unanimidad.

      Fue nombrado nuevo Alcalde, Ángel Hernández Martos que al no estar presente se acordó se le comunicase su elección como Alcalde.

     – 18-10-1900 (se cumplen 117 años)

             El Cura Párroco, don Manuel Parras, le envía un escrito al Sr. Alcalde, don Rafael Martínez Sánchez, invitándolo a asistir el día 20 a las 9 de l mañana a las solemnes honras por el Excmo. Sr. Martínez Campos, según lo ordenado por SM la Reina, Victoria Eugenia.

            – 18-10-1929 (se cumplen 88 años)

           Se aprueba el Presupuesto Municipal para 1930 en 192.261,27 pesetas.

      – 18-10-1937 (se cumplen 80 años)

              . Dimisión del Secretario Ramón Aguilar Colladas.

              . 500 ptas de gratificación para ayuda de los gastos de creación del hospital de sangre de esta villa a instancias de los sanitarios de la 1ª y 8ª Brigada con guarnición en esta plaza.

              . Comprar un camión.

       -18-10-1956 (se cumplen 61 años)

Se aprueba el Presupuesto Municipal para 1957 en 931.491,13 ptas.

     –

     – 18-10-1973 (se cumplen 44 años)

Para las elecciones del Ayuntamiento del próximo 20 de noviembre existen dos vacantes a cubrir por el Tercio de Representación Sindical por el cese de Luis Jándula Albín y Pedro Puentes Ramírez.

     – 18-10-1975 (se cumplen 42 años)

            Se reincorpora como Alcalde, Francisco Lara Cledera, que se encontraba ausente por razones familiares. Cesa el Alcalde accidental, Gregorio García Morón.

 

      . Notificar a Leonardo Guzmán Sotomayor la expropiación de terrenos para la construcción del depósito de agua potable.

Primeros depósitos de agua potable existentes en Arjonilla