Estando ya próximas las fechas dedicadas a la próxima campaña de recolección de aceituna 2015/16, es el momento de proceder a la previsión de la misma. Para ello, nada mejor que ponerse en contacto con la sociedad que aglutina a la gran mayoría de olivareros arjonilleros, la Cooperativa San Roque. Y para ello, nadie mejor que su técnico, el gerente, Antonio Ruz Carmona. Una ve más, Antonio, nos ofrece estos datos con una gran profesionalidad y amabilidad. Según él, la almazara de la cooperativa espera recibir 25 millones de kilogramos de aceituna que una vez molturados se convertirán aproximadamente en 5 millones de kilos de aceite. Estamos por lo tanto ante una campaña que podemos llamar media, muy por encima de la desastrosa del año pasado y muy cercana a la media de los últimos años.
     Otro dato, lógicamente muy importante,será el precio al que se venda el aceite, pero eso es ya algo complicado. Lo que dicen las previsiones es que se mantendrá en un buen nivel debido a la escasez de aceite de enlace entre campañas. Lo ideal es que se mantenga en un nivel de equilibrio que sea rentable para el olivarero y asumible por el consumidor. Se comenta en torno a los 3 euros el kilo.
     La Cooperativa San Roque celebrará Asamblea General el próximo 18 de noviembre para decidir la fecha de apertura de la almazara, lo que supondrá el inicio oficial de la campaña de recolección en Arjonilla. Se barajan de momento dos fechas, el 23 de noviembre y el 1 de diciembre.