En la crónica publicada el pasado domingo sobre el partido disputado por el Atco. Arjonilla sobre la EMD Jódar hacíamos alusión a la entrada en el equipo del joven portero arjonillero Seba. Vamos a redundar sobre este tema ya que creo es digno de destacar. Sebastián Navarrete Lara cuenta con 16 años, edad para figurar en la categoría cadete, militando no obstante con su equipo el Atco. Arjonilla en una categoría superior, la juvenil, equipo en el que comenzó la presente temporada, siendo habitualmente el guardameta titular.

Seba, formando parte del Atco. Arjonilla juvenil esta temporada

     A pesar de su juventud, había sido convocado ya en varias ocasiones para formar parte del Atco. Arjonilla de la categoría senior, siendo suplente de Zamora o Miguel Ángel.
 

Seba, en el banquillo del equipo senior
     Y el pasado domingo cuando transcurría el minuto 70 del partido frente al Jódar, Seba entró en el terreno de juego sustituyendo a Miguel Ángel, lo que supuso su debut oficial en esta categoría con el Arjonilla. Su entrada en el campo no estuvo motivada por problemas del meta titular, sino que se trató de una decisión del entrenador Francisco Javier Aybar Bejarano “Chico”, decisión que aplaudimos ya que se trató de dar la oportunidad a este joven deportista arjonillero de cumplir lo que debió de ser para él una gran ilusión, jugar en el primer equipo de su pueblo.
 
 
Seba, el primero de la izquierda, junto a sus compañeros
en el día de su debut oficial con al Atco. Arjonilla


     También podemos recordar que este mismo entrenador le dio a Seba la oportunidad de jugar formando parte del Atco. Arjonilla en un partido amistoso contra el Real Jaén. El partido tuvo lugar en Arjonilla el 2 de abril del pasado año 2014, contaba Seba entonces con 15 años casi recién cumplidos y jugó unos minutos frente al equipo jienense en partido homenaje al que fuera directivo del equipo arjonillero, Antonio Hernández Jándula.
Seba, en el banquillo contra el Real Jaén

Seba, en un momento del encuentro contra el Real Jaén
          Enhorabuena a Seba por haber tenido la oportunidad de haber vivido este destacado momento en su trayectoria deportiva. De él también puedo decir que es una gran persona y que cuenta con un extraordinario sentido del humor. Cada domingo que lo veo salir al campo recuerdo cuando casi a diario, en sus dos últimos años en el colegio, en la salida, me decía: “maestro, te voy a echar el último”. Y es que en ese momento me contaba el chiste que en ese mismo momento se le había ocurrido. La verdad es que era muy simpático y ocurrente. Supongo que continuará siéndolo.
     No puedo terminar sin reconocer este gran detalle de Francisco Javier Aybar, su entrenador, en alinearlo. También le está dando oportunidad a otro joven futbolista del juvenil, Alfonso, que viene demostrando buenas maneras en los minutos que hasta ahora ha jugado. Adelante, “Chico”, con esta promoción deportiva de nuestros jóvenes paisanos. Por cierto, también fue alumno mío de muy pequeño (contaba con sólo 7 años), aunque he de reconocer que sus conocimientos sobre el fútbol no se deben a mis enseñanzas.