Los días 28 y 29 del próximo mes de noviembre la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla va a llevar a cabo la III Gran Recogida de Alimentos con los que posteriormente se podrán atender la gran cantidad de necesitados que existen en la actualidad ante la grave situación económica que venimos padeciendo.
     Desde la Fundación de Banco de Alimentos se informa que esta iniciativa se desarrolla para “dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas que más lo necesitan”.
      La Fundación Banco de Alimentos de Jaén nos informa que durante el pasado año 2013 repartió 1,8 millones de kilogramos de comida para cubrir las necesidades más básicas de familias por toda la provincia, y en 2014 de prevé que el reparto será mucho mayor, situando en 2,5 millones de kilos de alimentos a repartir.
 

 
      Arjonilla participó ya el año pasado en la II Gran Recogida de Alimentos con una importante respuesta cuantificada en varios cientos de kilos de alimentos gracias a la solidaridad de los arjonilleros y la colaboración de todos los comercios del pueblo.
     Este año de nuevo vamos a llevar a cabo esta actividad solidaria y para ello recurrimos a la solidaridad de todos, a la vez que se os pide colaboración en esta campaña como voluntarios para poder realizarla, lo que podréis hacer a nivel individual o colectivo como miembros de una cofradía, asociación, grupo de amigos, etc. Para ello os pido os pongáis en contacto conmigo.