El pasado día 10 en el Salón Las Palmeras se celebró un almuerzo convivencia de un grupo de arjonilleros pertenecientes a la quinta del 1969. Habían sido convocados por Juan Mercado Pons al que se le ocurrió la idea de juntar a todos los paisanos nacidos en el año 1948 y que por tanto habían cumplido ya los 65 años y pertenecientes todos a la quinta del año 1969. Una vez omunicado a algunos paisanos residentes en el pueblo que le animaron a llevarlo a cabo, Juan se puso manos a la obra. Recuerdo que un día que yo me encontraba en el Registro Civil buscando datos relativos a algunas personas nacidas en Arjonilla para incorporarlos a mi archivo con el fin de su publicación en el momento oportuno, me encontré con Juan que había ido a buscar a los nacidos en el año 1948 que eran 64 varones, de los cuales vivían 58. A partir de ahí se dedicó a buscar sus teléfonos para ponerse en contacto con ellos e invitarlos a asistir a este acto de convivencia entre paisanos. La acogida iba siendo muy buena, sólo que al final como siempre suele ocurrir, cada uno con sus obligaciones familiares, asistieron 23 (sólo 6 son residentes actualmente en el pueblo) acompañados de sus respectivas parejas a excepción sólo de uno que aún permanece soltero.
     Como estaba previsto, en primer lugar almorzaron y posteriormente además de muy buena conversación entre ellos, algunos llevaban 50 años sin verse, tomaron unas copas y bailaron un poco hasta las 7 de la tarde aproximadamente.
     Juan nos ha ofrecido unas imágenes de este momento que ha satisfecho a todos los asistentes, que incluso mostraron su intención de repetir en años venideros.