En el CEIP “García Morente” se ha celebrado el Día de Andalucía con actividades que ya se han venido celebrando a lo largo de la semana y han finalizado en la jornada de hoy. En las aulas se han llevado a cabo actividades encaminadas al conocimiento de diversos aspectos relacionados con  nuestra tierra con el objetivo de profundizar en la adquisición de nuestra identidad andaluza.
     El centro se adornó con motivos andaluces y se exponían algunos de los trabajos realizados por los niños y niñas. En el período del recreo han tenido de fondo sones musicales andaluces aunque el día de hoy sea bastante triste en este aspecto con la pérdida del gran maestro de la guitarra Paco de Lucía.





 
      Como ocurre en otros ámbitos culturales, el colegio  ha aprovechado esta celebración para realizar la entrega de premios al alumnado. En este caso se han entregado los diplomas acreditativos de los alumos/as más lectores del primer trimestre.


      También se han entregado los diplomas a los alumnos/as que han mostrado hábitos saludables, concretándolos en aquellos/as que han desayunado saludable en este primer trimestre degustando fruta.
 
 
 
 
Alumnado de 4ºA que ha recibido estos premios
 
 
      Y siguiendo la costumbre, la jornada finalizó con  degustación del típico canto realizado con pan que como cada año facilita la Asociación de Madres y Padres y el aceite que también aporta gratuitamente la Cooperativa San Roque.
 
 
 
 
 
 

 

 



 

    
     No faltó, como también es habitual en esta celebración, la interpretación por parte del alumnado y profesorado del Himno de Andalucía.