Hoy lunes 30 de enero, los centros educativos de la localidad han celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP), iniciativa nacida en el año 1964 con el fin de inculcar en los jóvenes la cultura de la no violencia y la paz y que tiene lugar en esa fecha por coincidir con la del fallecimiento de Mahatma Ghandi, conocido como el apóstol de la paz.
Durante varios años el CEIP “García Morente”, el IES “Juan del Villar” y el Centro Público de Educación de Personas Adultas “Trovador Macías” han venido participando conjungtamente en el Proyecto “Escuela: Espacio de Paz”, pero en este curso a pesar de no hacerlo, han decidido organizar conjuntamente esta jornada de sensibilización del alumnado sobre la paz y contando con la colaboración del Ayuntamiento han realizado esta MARCHA POR LA PAZ, en la que han participado también la Escuela Municipal Infantil “El Castillo” y la Guardería “Paidos”, así como varios colectivos de mujeres que han querido manifestar también su apuesta por la paz.
El acto central ha tenido lugar en la Plaza de la Encarnación donde se han leído varios manifiestos por parte del colegio (Ana Jándula y María Cano), el instituto y el centro de personas adultas.
Todos juntos han cantado la canción Paz y Amor que interpretada por Gisela servía de fondo.
Los participantes portaban una pegatina alusiva a la celebración y que ha sido confeccionada para anunciar el evento.













