MIÉRCOLES, 12 DE ENERO DE 2011

La prensa provincial (Ideal y Jaén) ha publicado en estos días la noticia de la edición de su primer libro por parte de un nuevo escritor jienense, haciendo referencia al arjonillero de nacimiento, Alfonso Montoro Masa, hijo de Alfonso Montoro del Río y Amparo Masa, ambos farmacéuticos, el primero de ellos titular de una farmacia durante algún tiempo en nuestro pueblo.
Alfonso Montoro nació en Arjonilla en 1975 y tras su paso por el colegio y los salesianos, se licenció en Derecho en la Universidad de Granada.Posteriormente inició periodismo, estudios que abandonó. Actualmente reside en Granada.

Desde hace un lustro aproximadamente se puso a escribir y ahora ha presentado su primer libro titulado “Igual el amor que la locura”. Este libro lo componen 27 relatos independientes pero unidos por dos fuertes hilos, el amor y la locura, según la crítica, utilizando un estilo libre y “dejando un poso de sí mismo en cada uno de ellos”.

  Portada del libro de Alfonso Montoro

Actualmente prepara la edición una antología de cuentos y está inmerso en la creación de una novela. Desde este blog le deseamos toda la suerte del mundo con este libro y en los que próximamente llegue a editar.
Arjonilla cuenta con un nuevo escritor, aumentando así el elenco con los que se contaba hasta ahora, recordando entre ellos a Manuel García Morente, Juan del Villar, Antonio de Jaén, Miguel Fernández Braso y los menos conocidos de la gran mayoría como son Rafael Ruiz López y Antonio Montilla Ramón, de los que tendremos que informar en alguna ocasión para que puedan ser conocidos por los arjonilleros.