La campaña agrícola 2009/2010 que finalizó el pasado día 30 de septiembre ha finalizado con 1.100,8 litros de agua de lluvia por metro cuadrado después de conocerse la cantidad de lluvia registrada en el pasado septiembre que alcanzó la cifra de 29,5 litros/m2. Se trata sin duda de la campaña con mayor lluvia registrada de cuantos conocemos, que se trata de varias décadas.
La mayoría de esta lluvia cayó entre los meses de diciembre a marzo, con las siguientes cifras:
diciembre 2009 321,3 litros/m2
enero 2010 151 “
febrero ” 223 “
marzo ” 157,5 “
La cifra de esta campaña recientmente finalizada es muy destacada ya que la media de las últimas diez campañas es de 562 litros, es decir casi la mitad.
Las predicciones meteorológicas para la presente campaña 2010/2011 auguran un año con menor cantidad de lluvia de lo acostumbrado. Esperemos que esta disminución no sea muy importante y el agua nos visite para poder disponer de ella tanto para el consumo humano como para el agrícola.