El día de hoy ha aparecido con una muy mala noticia para Arjonilla con el anuncio del fallecimiento de D. Matías Anguita Anguita, quién fuera médico en nuestro pueblo durante más de 37 años (diciembre de 1980 – mayo de 2018).

Hoy recordamos lo acertado que fue nuestro Ayuntamiento haciéndole llegar un reconocimiento a tiempo. El 22 de marzo de 2018 la Corporación Municipal en  acuerdo plenario por unanimidad acordaba dar el nombre de D. Matías Anguita Anguita, al consultorio médico, en reconocimiento de la labor llevada a cabo por este médico en nuestro pueblo a lo largo de su vida profesional. Acuerdo que tuvo una gran acogida entre los arjonilleros a través de numerosas manifestaciones, apoyando este acuerdo en agradecimiento por el buen trabajo realizado por D. Matías en favor de este pueblo.

El 21 de mayo de ese mismo año 2018, se celebró el acto de homenaje del Ayuntamiento y del pueblo de Arjonilla al médico D. Matías Anguita Anguita, celebrado a las puertas del consultorio médico donde se congregaron autoridades, familia, compañeros, amigos y pacientes. En el transcurso del mismo se manifestó su  profesionalidad, calidad humana y científica, humildad, cordialidad y cariño por su profesión.

En estos momentos de dolor por su pérdida lo recuerdo como un excelente profesional y gran persona. Descanse en paz.

Las siguientes imágenes nos traen recuerdos del acto de homenaje que se le tributó.