Nuestra querida Plaza de la Encarnación viene siendo objeto de continuos cambios en las últimas décadas y actualmente está siendo objeto de una actuación de reformas cuyo contenido aún desconocemos.

De momento se puede apreciar a simple vista la desaparición del busto de nuestro ilustre filósofo Manuel García Morente que fue colocado en diciembre de 1992 con motivo del cincuentenario de su fallecimiento. Suponemos que tras estas reformas podremos seguir contando con su presencia en algún lugar de la plaza. La siguiente fotografía realizada hace ya unos días nos muestra cómo el busto no se encontraba ya sobre el pedestal en el que ha estado esos casi 33 años. Días después hemos podido apreciar que esta base también ha sido eliminada.

Y aprovechamos para recordar unas imágenes que ya han quedado para la historia de nuestra plaza.

Esto me ha traído al recuerdo una transformación anterior que se remonta unas décadas más atrás. En esta misma zona, en 1982 fue ubicada la figura de nuestro Trovador Macías que fue quitada de este lugar y después de varios años de descanso en un almacén municipal, fue instalada en su actual ubicación en el castillo.

La siguiente imagen que corresponde a principios de los 90 nos muestra la destrucción del pedestal sobre el que estuvo ubicado Macías. En la misma también podemos apreciar la fuente que hubo en el centro de la plaza.

Y la siguiente fotografía nos muestra donde se encontraba Macías en nuestra Plaza de la Encarnación.