No acostumbro a dar noticias necrológicas pero en el día de hoy voy a hacer una excepción porque el respeto y cariño hacia su persona vienen desde muy lejos y se mantienen.

Hoy ha fallecido a los 86 años D. José Antonio Ramírez Nomdedeu, gran persona y excelente maestro, esposo de Lola Albín. A ella y a su hijo e hijas, les manifiesto mi más sentido pésame por su pérdida.

Tuve la suerte de ser alumno suyo cuando cursaba el bachillerato por libre y compañero en sus últimos años de maestro en nuestro colegio. Teniendo el honor de dirigirle unas palabras de reconocimiento en nombre de todos sus compañeros en el día del homenaje recibido por su jubilación.

Y una vez más, recordarlo como hijo de dos grandes maestros, D. Roque Ramírez Carmona y Dña. Mercedes Nomdedeu Amador. Ella maestra de mi madre, quién nos la recordaba en muchas ocasiones hablando excelencias de ella.

Con las siguientes fotografías lo recordamos como maestro, compañero y en su etapa de colaborador con los jóvenes en diferentes actividades.