Todos los arjonilleros saben que la imagen de nuestro querido Patrón San Roque se encuentra en nuestro templo parroquial desde que en el pasado mes de agosto fue trasladada hasta la parroquia para recibir culto con motivo de la celebración de su fiesta y que allí se encuentra desde entonces sin regresar a su ermita, suponemos que para que los arjonilleros lo podamos sentir más cerca en estos momentos tan difíciles a consecuencia del COVID-19 y podamos acudir con facilidad a su presencia para pedir su protección.

Esto provoca que aún conociendo esto, si acudimos a su ermita y realizamos la tradicional costumbre de echar una mirada a su interior, la imagen nos resulte extraña. ¿Y qué es lo que podemos ver? Pues lo que nos muestra la siguiente imagen, ante la falta de su imagen, ha sido colocado su estandarte o gallardete para que su ausencia no sea total.

 

Nuestro patrón se encuentra en estas fechas en nuestra parroquia y en estos días como ya hemos anunciado, se encuentra muy bien acompañado al haber sido ubicada en sus proximidades nuestra Patrona la Virgen de las Batallas.