SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010

La cofradía de la Virgen de la Cabeza que viene celebrando su cuarto centenario, ha programado para el día de hoy una conferencia encaminada a profundicar en nuestro conocimiento acerca de este gran fenómeno de religisiosidad popular como es la devoción a la Virgen de la Cabeza.
Andrés Borrego Toledano dejó muy satisfechos al centenar aproximado de arjonilleros que acudieron a escucharle en su charla bajo el título “Ermitas de peregrinos en el camino al Santuario de la Virgen de la Cabeza”.
Comenzó realizando un recorrido por las ermitas andujareñas relacionadas con la Virgen de la Cabeza para iniciar a continuación un recorrido por el Camino Viejo, deteniéndose en todos los lugares donde existe o ha habido en algún momento una ermita. Durante una hora aproximadamente fue relatando detalles de este camino y lo fue acompañando de imágenes actuales y antiguas de este camino.
El público asistente quedó una vez más muy satisfecho con la intervención de Andrés Borrego, que al final de su disertación recibión el agradecimiento del público con un caluroso y prolongado aplauso y de la cofradía que le entregó una figura diseñada por Manuel López en la que aparecen nuestra imagen y ermita, y un estadal recordatorio de este cuarto centenario de la cofradía.